Chef a domicilio

JustCook

JustCook

jueves, 23 de octubre de 2014

Postres originales en Todos los Santos

La festividad de todos los santos está a la vuelta de la esquina y seguro que estarás pensando que van a ser unos días repletos de recetas. Y se que, Halloween se caracteriza por ser una divertida celebración y, no por ello, vamos a olvidarnos de los placeres culinarios.



Para hacer ese día muy especial hoy os traemos algunas recetas tradicionales con las que endulzar estos días; los Huesos de santo, y los buñuelos de viento.

Los Huesos de santo son un postre popular que provienen del típico mazapán, mezclado de almendra molida y azúcar que forma una pasta muy moldeable antes cocerse. Un día, a algún repostero se le ocurrió la genial idea de moldearlo con forma de hueso y de ahí su nombre. Aunque no tienen forma de hueso, antiguamente, el interior se rellenaba de una masa dulce de yema, aunque actualmente lo puedes rellenar de múltiples sabores: chocolate, trufa, frambuesa, coco, etc.

Los buñuelos de viento son un postre consumido desde hace mucho tiempo. Son una pasta frita, azucarada y rellena tradicionalmente de aire, de ahí que se llamen buñuelos de viento. Al igual que con los huesos de santo, hoy en día también se pueden encontrar rellenos de chocolate, nata, crema, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario